dilluns, 14 de novembre del 2011

La Red Social


La verdad es que el uso que le he dado a las redes sociales hasta ahora ha sido básicamente lúdico e informativo, aún no me he puesto a moverme para conseguir contactos de ningún tipo, si bien considero que no puedes untar la mantequilla antes de calentar el pan. La tostada se hace a fuego lento, y creo que lo que toca es cocinarme, en el sentido metafórico de la palabra, preparar los cimientos antes de construir el edificio. 

También es cierto, claro, que con las dificultades contractuales con los años que vivimos, que no los hemos elegido, son los que son y nos enfrentamos a unos problemas determinados, como han tenido que hacer otras muchos generaciones de jóvenes estudiantes, resulta necesario empezar a buscar alternativas, o más que alternativas, iniciativas, porque en esto todavía me considero un neonato.

No obstante, esos contactos de amistad que se hayan podido fraguar vía las redes sociales que en principio tenían una finalidad lúdico-informativa podrían servir en un futuro, de forma altruista, para conseguir un puesto de trabajo. Quizás esa gente con la que hayas crecido de forma virtual un día ocupa un puesto importante y considera que tus capacidades son apropiadas para lo que él necesita. O quizá al revés. Nunca se sabe. Actualmente "milito" en las redes sociales Twitter, Facebook, Tuenti, Blogger y diversos foros temáticos, así como otras redes muy específicas de fines lúdicos como Last.fm o Flickr.

El currículum no lo he actualizado porque apenas hace unas semanas que di el paso a hacérmelo, pero por supuesto que habrá que ir remozándolo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada