dimarts, 13 de desembre del 2011

Evaluación

La asignatura de Comunicación y Mercado de Trabajo me ha servido, principalmente, para mantener viva la alerta, el estado de tensión mínimo necesario para estar atento a tu alrededor y no quedarte atrás en la búsqueda de un empleo. Debido al desconocimiento y a la lógica desidia por engorrosos sistemas de búsqueda no había accedido todavía a motores potentes y grandes conectores de personas, y gracias a esta asignatura, que me ha obligado a hacerlo, ahora me siento un poco más preparado.

Hemos recorrido todos los aspectos importantes en la búsqueda de un empleo, como la comunicación no verbal, las redes de búsqueda por internet, la manera de crear vínculos personales con potenciales compañeros de trabajo, la manera en que se debe hacer un currículum, qué hay que enseñarles de ti y que información no les interesa, redactar una carta de presentación y, en general, un cúmulo de habilidades que suman a la hora de la siempre difícil tarea de encontrar un puesto de trabajo estable.

En resumen, el sistema de actualización semanal del blog ha servido para construir una cadena tanto conceptual como temporal que queda reforzada en la unión de todos sus eslabones. Que el eslabón más débil no sea nuestra indiferencia es el reto que nos queda a cada uno, y eso es algo que depende de nuestro esfuerzo. Que por falta de ganas no quede.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada